La Policía de Merseyside ha detenido a un hombre después de que su vehículo atropellara a varios peatones en pleno centro de Liverpool mientras se celebraba un desfile por el título de la Premier League, según ha informado la propia fuerza policial en un comunicado.
El incidente se ha producido poco después de las 18:00 hora local en Water Street, una céntrica vía de la ciudad del noroeste de Inglaterra mientras el autobús del club de fútbol del Liverpool circulaba por calles aledañas. Las autoridades fueron alertadas tras recibir múltiples llamadas informando de que un coche había embestido a varios transeúntes.
«El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, ha detallado la Policía en su cuenta oficial de X. Por el momento, no se ha precisado el número exacto de heridos ni la gravedad de las lesiones sufridas por las posibles víctimas. Los servicios de emergencia se encuentran en la escena, incluida una ambulancia aérea, según han informado las autoridades.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha mostrado su conmoción por el atropello y ha calificado las escenas de «horribles». «Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados», ha señalado en X, donde también ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y policiales.
Un vídeo publicado en redes sociales y verificado por RTVE muestra metraje del momento del incidente. En él, puede verse un coche de color oscuro atropellando a una gran multitud de aficionados que se alineaban en la calle. Posteriormente, varias personas se arremolinaban en torno al vehículo.
‼️ÚLTIMA HORA | Un coche arrolla a varias personas en el centro de Liverpool durante la celebración de la Premier League
▪️De momento, la Policía habla de un accidente de tráfico. El conductor ha sido detenido
🎙️@gbontoux: «Aún no hay datos oficiales sobre el número de heridos» pic.twitter.com/XwAfrWjgmu
— 24 horas de RNE (@24horas_rne) May 26, 2025
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y continúan investigando las circunstancias del suceso, sin que se haya confirmado todavía si se trata de un accidente o de un acto deliberado. La Policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha instado a cualquier testigo a que se ponga en contacto con las autoridades.