
Las autoridades judiciales condenaron a pasar más de 20 años en prisión a un sujeto, identificado como Luis Apure, por quitarle la vida a su expareja en el municipio Bolívar del estado Barinas.
Los hechos se dieron el pasado 7 de agosto en la urbanización Las Flores, en la parroquia Barinitas. De acuerdo al medio Últimas Noticias, la víctima fue identificada como María Teresa Angulo Dioses, de 41 años y expareja de Apure.
En horas de la mañana, Apure habría interceptado a María Teresa y le propinó varios golpes. La mujer decidió ir a casa de una amiga para ocultarse, pero el victimario descubrió dónde estaba y llegó a la vivienda.
Apure estaba buscando a María Teresa, pero la mujer se negó en repetidas ocasiones a irse con él. Ante este escenario, el sujeto buscó un arma blanca, volvió a la vivienda y le propinó varias puñaladas a la víctima, quien murió en el lugar.
DETENCIÓN DE APURE
El crimen generó gran conmoción entre los habitantes de la zona. La amiga de María Teresa, por su parte, alertó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre lo ocurrido.
Las fuerzas de seguridad capturaron a Apure pocas horas después del crimen. El caso quedó en manos de la Fiscalía 17ª Barinas del Ministerio Público lo acusó del delito de femicidio agravado.
Luego de que la Fiscalía presentó las evidencias, Apure tomó la palabra y admitió los hechos ante el Tribunal 1° de Juicio de Barinas. El sujeto fue condenado a pasar 24 años en prisión y se ordenó como lugar de reclusión el Cicpc de Barinas.