El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este miércoles sobre lo que calificó como una “amenaza seria” contra Venezuela, en referencia a las recientes operaciones militares de Estados Unidos en el mar Caribe.
“Quiero alertar a la población que tenemos que prepararnos, porque la irracionalidad con que actúa el imperialismo norteamericano no es normal. Es antipolítica, es antihumana, es guerrerista, es grosera, es vulgar”, afirmó durante una rueda de prensa desde La Guaira.
El ministro calificó el despliegue en la región como “millonario” y “seriamente amenazante”, y afirmó que las maniobras incluyen buques, aeronaves, drones y fuerzas especiales movilizadas no solo en el Caribe, sino en áreas cercanas a las costas venezolanas.
Asimismo, destacó que están preparándose para afrontar los peores escenarios bélicos contra los Estados Unidos. «Yo como líder militar tengo que estar suponiendo siempre la peor hipótesis y hablo aquí sin alarmismos, Yo no quiero estar imprimiéndoles desasosiego y alarmismo a la población. Pero si tengo que alertar a la población que tenemos que prepararnos porque la irracionalidad con que actúa el imperialismo norteamericano no es normal, es antipolítica, antihumana, guerrerista, grosera, vulgar, inventan cosas de la nada para señalar al Estado venezolano como narcotraficante y a sus líderes. Ellos saben que están mintiendo, así como han mentido a lo largo de su historia para fabricar guerras».
Además, resaltó que tienen conocimiento sobre las intenciones de Estados Unidos con este despliegue militar. «Ellos quieren forzar un cambio de régimen, es lo que está detrás de todo esto».
«En estos ejercicios vamos a trabajar sobre una hipótesis de que esa agresión militar se produzca. Yo no quiero estar produciendo alarmismo, solo quiero imprimirle realismo a la situación que estamos viviendo y mientras más preparados estemos, las cosas fluirán mucho mejor si las planificamos en tiempos de paz», explicó Padrino López.
«Esto no es un trabajo nada más de la FANB, es un trabajo donde va a participar el pueblo, menos palabras, más práctica, menos marchas», concluyó.